Introducción

Acerca de FullEngine

FullEngine es una empresa desarrolladora de software de alta calidad orientado a servicios, con una línea de producto especializada en aplicaciones de soporte para servicio al cliente.

En el desarrollo de sus productos, construye soluciones orientadas a la Web, facilitando su integración con sistemas existentes; utiliza plataformas de código abierto (open source), lo que reduce los costos de producción. Entre sus funciones está la de implantar productos multiplataforma de sistemas operacionales y almacenar la información en los motores de bases de datos líderes en el mercado, con el objetivo de minimizar la inversión de los clientes.

Acerca de Cross

Customer Relationship & Operative Services Support. Es una solución ideada para controlar los principales procesos involucrados en las relaciones Organización / cliente, que contribuye a la fidelización de los mismos y ayuda a mejorar significativamente el nivel de servicio al cliente, proporcionando valor agregado al servicio.

La aplicación contiene un work flow que le permitirá configurar cualquier proceso que se lleve a cabo en su empresa, atendiendo clientes internos y externos”.

La solución está basada en tecnología Web, fácilmente adaptable al sector económico y tamaño de cualquier empresa. Se desarrolla usando altos estándares de calidad e ingeniería de software, utilizando herramientas FreeWare de desarrollo de software como PHP y la base de datos PostgreSQL; esto permite que la solución alcance alta confiabilidad a bajo costo. Para facilitar el trabajo al usuario final, se usan interfaces gráficas intuitivas y soporte multi-lenguaje.

Beneficios de la aplicación

  • Gestiona los eventos generados por el cliente.
  • Ayuda a terminar las tareas en el tiempo previsto.
  • Cuantifica resultados.
  • Colabora en la optimización de la administración de los recursos humanos.
  • Realiza control y seguimiento a procesos.
  • Cuantifica tiempos por actividades y responsables.
  • Disminuye costos.
  • Mantiene información histórica de los clientes y los contratos.
  • Establece la fecha probable de finalización del trabajo.
  • Determina la agenda del personal.
  • Mantiene un canal abierto de comunicación con los clientes.

Arquitectura de la aplicación

Modelo Tecnológico

El sistema CROSS ha sido concebido dentro del nuevo paradigma de las soluciones orientadas a la WEB, que pueden ser utilizadas usando la plataforma de Internet.

El sistema CROSS puede ser usado de manera convergente por varios usuarios en ambientes de Red Local (Intranet) y con usuarios fuera de la red local vía Internet (Extranet) o en ambientes Monousuario (Stand Alone).

Arquitectura de la aplicación

Requerimientos técnicos

Servidor:

  • Memoria RAM: 512MB
  • Disco duro: 500MB Nota: Considere tener más espacio disponible para el guardado de archivos.
  • Servidor web: Apache o cualquiera que soporte el protocolo HTTP 1.0
  • Sistema operativo: Linux Centos 7 o similares.

Clientes:

  • Memoria RAM y procesador para correr un navegador web compatible con Javascript 1.2 Java VM y HTML 4.0.