Registro de casos

Esta funcionalidad permite el registro de los casos en la aplicación, los cuales deben de ser diligenciados según los parámetros establecidos en los demás módulos.

advertencia

Nota: Los campos acompañados por un asterisco ( * ) son de

carácter obligatorio.

Para diligenciar esta sección, siga los pasos indicados a continuación:

  1. Ingrese a la opción «Casos > Registro > Caso» del árbol de opciones que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Esta acción mostrará en pantalla el siguiente formulario:

    Registro de requerimientos Registro de requerimientos
Campo Descripción
Número Indica el número de identificación para el requerimiento que va a ingresar.
Dependencia Seleccione de la lista la dependencia encargada de diligenciar el requerimiento.
Tipo Seleccione el tipo de requerimiento al que hace parte el registro que esta diligenciando.
Clasificación Este campo le permite seleccionar las diferentes clasificaciones en que se encuentra dividido el tipo de requerimiento.
Subclasificación Si existen subclasificaciones del tipo de requerimiento, selecciónelo de la lista de este campo.
Registro Indique la fecha en que se presentó el suceso que motivó este requerimiento.
Medio de recepción Indique el medio que se utilizó para solicitar el requerimiento: fax, teléfono, personal, mail, otro.
Descripción Este campo le permite realizar una descripción de las características particulares que suscitó el requerimiento.
Radicación Si hay un número de radicación interno, escribalo en este campo.
Ubicación del hecho  
Municipio Indique el Municipio donde se presentó el suceso que motivó el requerimiento.
Corregimiento Si aplica, indique el corregimiento donde se presentó el suceso.
Vereda Si aplica, indique la vereda donde se presentó el suceso.
Dirección / Sítio Escriba la dirección o la indicación del predió.
Predio Si el predio tiene un código, digítelo en este campo.
Denunciante Este campo permite consignar el nombre e identificación del contacto denunciante. Si el denunciante es anónimo deje la
Anexos Este campo le permite Adjuntar uno o varios archivos anexos al requerimiento. Para adjuntar un archivo, pulse el botón «Examinar» busque el archivo que se anexará y adiciónelo haciendo clic en el botón adicionar. Para eliminar el archivo anexado oprima el botón quitar que aparece cuando este se adiciona.
  1. Digite o seleccione la información requerida.
  2. Para terminar presione el botón «Aceptar» o pulse el botón «Limpiar» para cancelar esta acción y empezar de nuevo.
info Nota: Para ver el procedimiento de «adjuntar un archivo» haga clic en el botón «Examinar», para consultar un contacto registrado en la base de datos, haga clic en el botón requerir para agregar un nuevo denunciante haga clic en el botón agregar.

Adjuntar Archivo

Para adjuntar un archivo, siga los pasos indicados a continuación:

info

Nota: Se utilizará como ejemplo la figura que aparece en la

pantalla siguiente, cuya ruta de archivo adjunto es:

«C:formatosrequerimientosindicacion.doc».
  1. Haga clic en el botón «Examinar» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de «Registro de requerimientos».

    Formulario nuevo email
  2. La acción anterior le desplegará el árbol de directorios de su máquina local y le mostrará una pantalla como esta:

    Examinar archivo 1
  3. Para buscar el archivo que desea adjuntar haga clic en las opciones de «Buscar en» utilizando los íconos del lado izquierdo de esta pantalla o haciendo clic en la pestaña que se encuentra en la parte superior de la misma. Esta acción va a desplegar el siguiente árbol de exploración:

    Examinar archivo 1
  4. Seleccione la unidad o el directorio donde se encuentra el archivo que desea adjuntar. Por Ej: en este caso, se busca el archivo que se encuentra en la ruta: «C:formatosrequerimientosindicacion.doc», para lo cual debemos selecciónar de primero el disco local «C». Esta acción mostrará la siguiente pantalla:

    Examinar archivo 2
  5. Siguiendo con el ejemplo, ingrese al directorio «formatos» haciendo doble clic sobre él o seleccionándolo (con un clic) y presionando el botón «Abrir». Esta acción lo llevará a la siguiente pantalla:

    Examinar archivo 3
  6. Ingrese al directorio «requerimientos» (continuando con el ejemplo) y seleccione el archivo «formato_02», haciendo doble clic sobre él o seleccionándolo y haciendo clic en el botón «Abrir». Ver figura.

    Examinar archivo 4
  7. Esta acción lo llevará nuevamente a la opción de correo nuevo de CROSS 3.0, y le mostrará en el campo «adjunto» la ruta del archivo que va a enviar anexo. Ver figura.

    Examinar adjunto
  8. Presione el botón adicionar para adicionar el archivo al registro del requerimiento.

  9. Para terminar haga clic en el botón «Aceptar».